El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía Boliviana recuperó un vehículo argentino reportado como robado

hace 6 mese(s)

,

Policía Boliviana recuperó un vehículo argentino reportado como robado

La Policía Boliviana en la ciudad de Yacuiba, como resultado de la coordinación con Gendarmería (Argentina), recuperaron un vehículo de alta gama, reportado como robado en el vecino país e internado en territorio boliviano.

El hecho se habría producido la mañana del día miércoles 5 de junio, el vehículo sería un Toyota Bianca, de color Blanco.

El Cnl. Ariel Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que inmediatamente recibido al promediar las 11:08 a.m. el pedido de colaboración por parte de las autoridades policiales de la fronteriza localidad Argentina de Profesor Salvador Mazza, activaron el “Plan Z”, encontrando el vehículo en la zona de barrio Municipal, calle Hernando Siles esquina Camba Moreno.

En el Plan de búsqueda participaron efectivos pertenecientes al Comando de Frontera Policial de Yacuiba y de las unidades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).



 “El predio es una casa sin moradores. Una casa embargada por un banco indican. Y al lado estaba una anciana encargada la que recibió las llaves. Luego de secuestrar las llaves, DIPROVE Yacuiba coordinó la devolución del vehículo a la parte Argentina”, explicó el Cnl. Ariel Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.

Por el momento, hay un aprehendido por el delito de receptación.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y se investiga para dar con el paradero de los sujetos que pasaron el motorizado por una de las quebradas internacionales a la ciudad de Yacuiba, sostuvo el Sgto. Juan Alberto Ovando Juchani, investigar de DIPROVE, asignado al caso.

El vehículo fue robado, por dos sujetos utilizando armas de fuego, el robo se produjo a plena luz del día en la localidad de Salvador Mazza. El vehículo, pertenece a una empresa Petrolera de la República Argentina.

Gendarmería Argentina, destacó el trabajo coordinado, eficiente y rápido, realizado por la Policía Boliviana en la ciudad de Yacuiba para dar con el paradero del vehículo reportado como robado.


Notas Relacionadas