El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un alcalde de EE.UU. propuso matar a los homosexuales para salvar a la sociedad

hace 4 mese(s)

,

El alcalde de la ciudad estadounidense de Carbon Hill (Alabama), Mark Chambers, ha generado gran polémica tras unas controversiales declaraciones en las que aparentemente afirmaba que la sociedad iría en decadencia si no se eliminaba a los homosexuales.

La semana pasada, Chambers difundió en su cuenta de Facebook una publicación que decía: "Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos hablan sobre la moral, los travestis nos dan charlas sobre biología humana, los asesinos de bebés sobre los derechos humanos y los socialistas nos hablan de economía". El 'post' posteriormente fue eliminado, pero la prensa local logró hacer capturas de pantalla del contenido del mismo.

La publicación fue comentada por un 'amigo' del alcalde en la red social, que defendía que era "necesaria una revolución" para cambiar la situación. Chambers respondió a ese comentario señalando que "la única manera de cambiarlo sería eliminando el problema". "Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar esto", agregó.

Cuando este lunes fue contactado por la prensa local, el alcalde negó inicialmente haber hecho ese comentario, pero después lo reconoció argumentando que lo había difundido públicamente por error y lo que pretendía era enviarlo a su 'amigo' en privado.



Asimismo, aseveró que en ningún momento había mencionado "matar gays ni nada por el estilo", y que sus palabras hacían referencia a las consecuencias de una hipotética revolución, en la que personas de los dos bandos enfrentados morirían.

Pese a sus explicaciones, el polémico comentario generó una ola de críticas en las redes sociales, donde algunos internautas acusaron al regidor de Carbon Hill de incitar a la violencia.

"Una ciudad con un alcalde tan fanático no puede ser un lugar que una persona razonable e inteligente quiera visitar", escribió un usuario en Facebook. Otro internauta comentó que las palabras de Chambers eran "el peor tipo de irresponsabilidad social que una persona en su posición podría haber pronunciado", e incluso advirtió que en caso de que algún miembro de la comunidad LGBT de Alabama sufriera algún daño, el responsable sería el alcalde de Carbon Hill.

Ante esos reproches, Mark Chambers emitió  una disculpa, pero insistió en que las palabras que muchos interpretaron como un llamado a matar a los homosexuales fueron "sacadas de contexto".


Notas Relacionadas