El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Pediré una rigurosa investigación sobre extorsión en la cárcel de San Pedro"

hace 11 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el miércoles que pedirá a la Dirección General de Régimen Penitenciario una "rigurosa" investigación sobre los hechos de extorsión al interior del penal de San Pedro de La Paz denunciados ayer.

"Vamos a pedir una investigación rigurosa e informaremos transparentemente a la opinión pública esté involucrado quien esté involucrado", dijo a los periodistas.

Ayer, el privado de libertad y exalcalde de El Alto, Edgar Patana, denunció que era extorsionado por el diputado de oposición Amilcar Barral, asunto que es indagado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.

"Es un tema que está en manos de los fiscales", señaló el ministro.

Indicó que la investigación en el penal de San Pedro se orienta a desarticular grupos de poder o personas que se dedican a extorsionar y vulnerar los derechos de los privados de libertad.

Expresó que la investigación será similar a las realizadas en las cárceles de Palmasola en Santa Cruz y el Abra en Cochabamba, para lo que se planificará un 'mega operativo' para controlar el penal y evitar hechos de extorsión, amenazas y amedrentamientos.


Notas Relacionadas