El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Orden de aprehensión para Humberto Jesús Roca Hurtado ex funcionario del municipio de Reyes

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión contra el exfuncionario del municipio beniano de Reyes, Humberto Jesús Roca Hurtado, por supuestos vínculos con el clan familiar de Mayerling Castedo Molina, que aparentemente enviaba droga a Brasil, Paraguay y Perú.

El fiscal Luis Enrique Rodríguez dijo que Roca fue buscado en Beni durante las pesquisas que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pero no fue hallado. Ahora permanece prófugo de la justicia.



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la avioneta que cayó en Paraguay con 302 kilos de droga, que era piloteada por el boliviano Luis Darío Candia Zelaya, estaba registrada a nombre del exfuncionario público.

"Este hombre (Humberto), era solo un palo blanco, pues la aeronave que cayó en Paraguay era de propiedad de Jhonsy Darío Candia Castedo (hijo de Mayerling)", detalló Romero.

Por este caso, ayer la jueza Ana Gloria Rojas determinó la reclusión en la cárcel de Mocoví, de Beni, para la exfuncionaria de la gobernación beniana y exfiscal de materia, Mayerling y su hija, Joice Candia Castedo.


Notas Relacionadas