El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan del Granado: "Defenderé mi honra y libertad frente a la demandas judiciales que me instauraron"

hace 19 dia(s)

,

“Juan Sin Miedo está acá”. Así el exalcalde La Paz, Juan Del Granado, anunció que defenderá su honra y libertad frente a la demandas judiciales que le instauraron, desde el MAS y la Contraloría, para cobrarle un presunto daño económico en el caso Brun.

“Los del Gobierno, los autoritarios, los jueces prevaricadores, los fiscales sometidos, tienen que saber que Juan Sin Miedo no se ha ido, que Juan Sin Miedo está acá, como ha estado siempre para defender mi honra, mis derechos, mis libertades”, dijo Del Granado.

Los procesos contra Del Granado surgen porque durante su gestión como Alcalde  se demolió inmuebles de la familia de Juan Brun en la avenida Costanera. Dicho ciudadano emprendió una batalla legal que le resultó favorable, puesto que la justicia ordenó a la Alcaldía pagarle casi 20 millones de bolivianos por perjuicios.

Por ese daño económico, el diputado del MAS, Remberto Calani, inició un proceso contra Del Granado, pero además la Contraloría presentó una demanda coactiva para cobrarle al exalcalde y otros exfuncionarios el dinero que se perdió por el caso Brun.   

En conferencia de prensa este miércoles, Juan Del Granado explicó que cumplió la ley y que ordenó la demolición porque tres entidades ya lo habían dispuesto así. Mencionó que la Defensoría del Pueblo, entonces a cargo de Ana María Romero, el Concejo Municipal y un requerimiento de la Fiscalía avalan la decisión de proceder con esa determinación.



Mencionó que en la Alcaldía ya se había realizado una investigacion encontrando irregularidades en la propiedad en disputa. Asimismo, afirmó que Brun intentó regularizar el predio siendo Oficial Mayor durante la gestión del MNR, con Gaby Candia como Alcaldesa de La Paz.

Aseguró que hubo prevaricato de la juez que ordenó el resarcimiento y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que ratificaron el dictamen judicial. Las denuncias contra los operadores de justicia no prosperaron, porque la Fiscalía rechazó la acusación contra la juez, mientras que la mayoría del MAS en el Legislativo archivó el juicio de responsabilidades a los magistrados.

Del Granado sostuvo que el MAS está protegiendo los intereses económicos ilegítimos de un militante del MNR, en referencia a Brun, y está favoreciendo la impunidad en un caso de apropiación de bienes públicos.

También aseguró que la auditoría que hizo la Contraloría sobre el caso, en la cual se lo encuentra responsable del daño económico, es ilegal y fraudulenta, debido a que quita valor a los dictámenes que avalaban la domiciliación, pero además omite la forma en que Brun se hizo de esa propiedad y las anomalías del proceso judicial respectivo.

Del Granado recalcó que se defenderá. “Juan Sin Miedo está acá, otra vez como en los tiempos más negros de las dictaduras para defender la Constitución, la ley y la democracia”, agregó.

 


Notas Relacionadas