El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando Moreira admite que conoció a Pedro Montenegro en una "fiesta"

hace 2 mese(s)

,

El Tribunal Séptimo de Sentencia rechazó ayer el recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa del excapitán Fernando Moreira, obligando a que retorne al penal de San Pedro, en La Paz, para continuar con su detención preventiva.

En la audiencia, que terminó pasado el mediodía, que se desarrolló a puertas cerradas y bajo un fuerte resguardo policial, los jueces argumentaron el rechazo al pedido de la defensa de Moreira, indicando principalmente que estaba pendiente la resolución de la apelación que él mismo hizo a través de su abogado, Abraham Quiroga, impugnando su traslado a la cárcel paceña que dictó la juzgadora cautelar Ana Gloria Rojas y que fue recibida por la Sala Penal Tercera, pero que aún, debido a falta de notificaciones, no ha sido resuelta.

A su vez, el fiscal departamental, Mirael Salguero, afirmó que el imputado debía retornar a La Paz mientras no se resuelva la apelación. Por la noche, pasadas las 20:00, el excapitán de la Policía llegó a la sede de Gobierno a bordo de un vuelo comercial de la empresa aérea BOA.

 



Quiroga insistió en la necesaria permanencia de su cliente en la capital cruceña, argumentando que es donde se realizan todos los actos investigativos de su proceso.

Sin careo y sin polígrafo

Sobre la solicitud de careo con Pedro Montenegro que había hecho semanas atrás Fernando Moreira, el fiscal departamental indicó que esa figura no procede en este caso, porque el artículo 220 del Código de Procedimiento Penal establece que esta figura solo puede darse entre testigos y no así entre imputados.

Además, dijo que la prueba del polígrafo, otra de las solicitudes de la defensa, no está establecida en la normativa, por lo que también la descartó.


Notas Relacionadas