El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Yacuiba se prepara para la entrada folclórica de San Pedro Apóstol

hace 15 dia(s)

,

Alcaldía inicia inscripciones para la entrada folclórica de San Pedro Apóstol 
Según informó el director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Derlin Rendón, las inscripciones están abiertas desde el lunes 3 de junio, en horarios de oficina en instalaciones del Jepe Arandukuua (Ex Cerpe). Según lo que estipula la convocatoria, podrán participar de la entrada folclórica los ballets, academias de danza, fraternidades, grupos de baile, unidades educativas, universidades, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.
Rendón explicó que la entrada folclórica, se desarrollará el viernes 28 de junio, a partir de las 15:00 horas. Acotó que los participantes iniciarán en la calle 27 de Mayo, recorrerán la avenida Santa Cruz hasta llegar a las puertas de la Iglesia San Pedro. Aseveró que las danzas a presentar, deberán hacer énfasis en el fortalecimiento y promoción de la cultura regional y nativa. Complementó que se contará con la presencia de ballets y fraternidades de la república Argentina.
“Para el correcto desarrollo de esta actividad cultural, vamos a contar con la cooperación de la Guardia Municipal, la Unidad de Tráfico y Transporte y otras instancias operativas de la entidad pública, además que pediremos apoyo a la Policía, para que nos ayude a precautelar la seguridad tanto de los danzarines como del público espectador. Todos los detalles logísticos de organizaciones ya los estamos analizando con las instancias correspondientes”, enfatizó.
Finalizó expresando, que más allá de los premios y reconocimientos que se suelen dar a los bailarines, es importante que éstos participen de la entrada folclórica por devoción y fe a San Pedro Apóstol patrono de Yacuiba. Pidió a la población que sea parte de ésta y las demás actividades tanto culturales como religiosas que están siendo programadas junto a los pasantes de esta gestión, puesto que la finalidad es unir a las familias a través de un mismo objetivo.




 


Notas Relacionadas