El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Antonio Revilla: " Brasil no oficializó extradición de Pedro Motenegro"

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el martes que la justicia brasileña aun no oficializó el trámite de extradición de Pedro Montenegro, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, quien está detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz.



"Hasta el momento no tenemos ningún pedido formal de extradición, es una causa que corresponde a Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia", informó a los periodistas.

Agregó que continúa el proceso investigativo en contra de cuatro funcionarios de la Sala Plena del TSJ, que cumplían sus servicios en 2015, año en que se modificó el contenido del Auto Supremo 075/2015 que impidió la extradición de Montenegro.

La orden de aprehensión con fines de extradición fue emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Montenegro en 2015, pero otra autoridad, el juez Federico Jiménez, quien en ese entonces dirigía el juzgado de Partido Mixto de Sentencia, Niñez y Adolescencia de Cotoca, dejó sin efecto la orden meses después, por efecto de una acción de libertad presentada por su esposa María Jennifer R.V.

Por este mismo caso está procesado el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, por los supuestos vínculos con el procesado por narcotráfico. Junto a él hay otros uniformados vinculados con el caso y a todos ellos se les acusa de encubrir e impulsar negocios ilícitos con Montenegro.


Notas Relacionadas