El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una mujer sería la líder de los contrabandistas

hace 5 mese(s)

,



Personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) identificó a una mujer, denominada "Ninfa", como la persona que organiza las caravanas de vehículos indocumentados y el ingreso de mercadería ilegal, desde Chile, por diversos sectores fronterizos, tales como Julo y Bella Vista.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó a Cambio que se realizan operativos para aprehender a la mujer, que también incita a los pobladores de zonas fronterizas para que ataquen a los uniformados a fin de recuperar la carga ilegal y las movilidades decomisadas.

"Incluso miente porque dice a los pobladores que nosotros (CEA) estamos yendo a las poblaciones a robar vehículos, entonces engaña a esa gente para que nos ataquen mientras los delincuentes ingresan a Bolivia o recuperan lo secuestrado. Pero la vamos a detener porque está dando protección a los contrabandistas", señaló.

Por otra parte, Rodríguez informó que la madrugada de este martes, "Ninfa" junto con un grupo de contrabandistas y pobladores de Eucaliptus, en la frontera con Chile; emboscaron a una patrulla militar que secuestró seis vehículos indocumentados.

"Esa gente que protege a los contrabandistas nos atacó en el sector del puente sobre el río Desaguadero (Oruro), en Eucaliptus, pero por fortuna ninguno de nuestros efectivos resultó herido, aunque una patrulla quedó destrozada ya que esa gente usó piedras, palos, bombas caseras y dinamita que lanzaban con hondas", detalló.

La emboscada contra los uniformados se produjo en el sector de Colque Amaya, cuando trasladaban, por la carretera hacia Patacamaya, tres de los seis vehículos secuestrados, puesto que los otros motorizados fueron quemados en el sector del decomiso.


Notas Relacionadas