El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sacha Llorenti fue elegido por aclamación como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea de NNUU

hace 4 mese(s)

,

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, fue elegido el martes por aclamación como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General de las NacioneSacha Llorenti s Unidas.

"El embajador @SachaLlorenti ha sido elegido por aclamación como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas", señala la Misión de Bolivia en la ONU en un mensaje en su cuenta en Twitter.



Minutos después, en declaraciones a la Red Patria Nueva, Llorenti saludó esa importante designación y destacó la importancia de presidir esa comisión "que está a cargo de los temas de desarme y seguridad internacional".

El embajador boliviano ante la ONU explicó que la candidatura de Bolivia fue apoyada por los países de América Latina y El Caribe y fue designada por aclamación por los 193 países que forman la Asamblea General de ese organismo.

La Primera Comisión de la ONU, una de las seis principales que existen, considera los asuntos de desarme y seguridad internacional dentro del ámbito de la Carta de Naciones Unidas.

En esa instancia se debaten los principios generales de cooperación para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, la promoción de acuerdos de cooperación y medidas tendientes a fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento.


Notas Relacionadas