El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente: "Prometo ser aliado para que niñas estudien ciencia y tecnología"

hace 6 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó el martes su compromiso de ser un aliado en el objetivo de que las niñas tengan acceso a estudio en las áreas de ciencia y tecnología.

"Tienen un aliado en esta batalla, en todo lo que vaya a potenciar creatividad, acceso a ciencia y tecnología de mujeres en Bolivia", dijo en el marco del VIII Conversatorio "Niñez 360", sobre el tema "Diseñando el futuro: la ciencia y la tecnología en manos de las niñas" que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

García Linera anunció, asimismo, que para esa tarea tomará en cuenta una propuesta, surgida en ese evento, sobre la creación de un programa de capacitación infantil en el empleo de computadoras para terminar con el analfabetismo digital.

Planteó que esa iniciativa tenga similares características a la iniciativa gubernamental contra el analfabetismo, denominado "Yo sí puedo".



"Lo vamos a implementar, en pequeñito inicialmente, pero lo tenemos que implementar para romper la brecha tecnológica", agregó

Dijo que se precisa que las niñas se inclinen hacia el estudio científico y tecnológico, porque "no hay futuro sin mujeres" y el conocimiento, la ciencia y la tecnología son "la llave de la riqueza del mundo contemporáneo".

"Quien se aleja de la ciencia y la tecnología se aleja del futuro y las mujeres no pueden estar fuera del futuro", resaltó.

El Vicepresidente demandó que los profesores y los padres colaboren con el compromiso planteado para la eliminación de los estereotipos que perjudican a las estudiantes en el rubro educacional y la inducción en el hogar sobre la elección de estudio de las niñas.


Notas Relacionadas