El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marlene Ardaya: "Se decomisó mercadería por un valor superior a 216 millones Bs"

hace 5 mese(s)

,



La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que de enero a la fecha se decomisó mercadería de contrabando por un valor superior a los 216 millones de bolivianos, en el marco de la lucha conjunta que se efectúa con las Fuerzas Armadas (FFAA) contra esa actividad ilícita.

"Tenemos una incautación más allá de los 216 millones de bolivianos", dijo a los periodistas en el marco del Foro de Lucha contra el Contrabando auspiciado por las FFAA. 

Ardaya explicó que son 3.082 los operativos realizados entre la Aduana, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y las FFAA, en especial en la frontera con Chile.

Indicó que la Aduana Nacional tiene 20 puntos fijos en los que opera el personal de las FFAA y que las instituciones planifican otras estrategias para intensificar la labor en los puntos móviles en el país.

Por ejemplo, dijo que, en la zona fronteriza de Bermejo, en el extremo sur de Bolivia, se hacen los patrullajes entre personal de la Aduana y efectivos de la Armada Boliviana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, destacó que el incremento de las recaudaciones de la Aduana es una muestra del impacto positivo de la lucha contra el contrabando.

"Los datos que tiene la Aduana respecto al incremento de sus recaudaciones es una de las señales de freno al contrabando, la reducción de mercadería en los puertos de Arica e Iquique y la cantidad de camiones y vehículos decomisados por personal de las FFAA", afirmó.


Notas Relacionadas