El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan del Granado es procesado por la Contraloría General del Estado

hace 2 mese(s)

,

La Contraloría General del Estado presentó este lunes un proceso coactivo contra el exalcalde de La Paz, Juan Del Granado, y otros exfuncionarios del Gobierno Municipal, con la finalidad de que reparen el presunto daño económico que sufrió el municipio por el caso Brun.

En este caso, la familia Brun procesó a la Alcaldía por demoler su casa en la avenida Costanera en el año 2000, durante la gestión de Del Granado. La Alcaldía alegó que era terreno municipal, pero la justicia determinó pagar una indemnización de casi 20 millones de bolivianos a los Brun.

La Contraloría, mediante comunicado, informó que se ha identificado a exservidores públicos municipales como responsables de un daño económico al Estado de Bs19.924.748,00.



Según la Contraloría, la documentación se puso en conocimiento de la Alcaldía el 4 de abril, pero esa entidad le informó en mayo que no iniciaría la acción coactiva fiscal “exponiendo argumentos varios”.

Ante aquello, la Contraloría decidió presentar la demanda coactiva ante la justicia este 3 de mayo. El caso se radicó en el Juzgado 4to de Partido Administrativo.

Entre los demandados están ocho personas: entre ellos Juan Del Granado, el exconcejal Roberto Moscoso, la abogada Aida Camacho, entre los más conocidos.


Notas Relacionadas