El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

11 combatientes sirios murieron tras bombardeos de Israel

hace 1 mese(s)

,

Israel llevó a cabo este domingo nuevos bombardeos en Siria que dejaron 11 muertos entre las fuerzas leales al gobierno, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), en tanto el Estado hebreo dijo que respondía al lanzamiento de cohetes procedentes del país vecino.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo varios ataques contra el ejército sirio, pero también contra las fuerzas de Irán y del Hezbolá libanés, aliados indefectibles del régimen Bashar al Asad y dos grandes enemigos del Estado hebreo con presencia militar en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó este domingo que ordenó tales bombardeos como respuesta a los cohetes lanzados el sábado por la noche desde Siria.

“No toleraremos disparos contra nuestro territorio”, advirtió Netanyahu en un comunicado, en un momento de tensión creciente en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán.

Los misiles israelíes mataron a tres soldados del ejército sirio y a siete combatientes aliados de nacionalidad extranjera, según el OSDH.

Los medios oficiales sirios confirmaron los disparos de misiles israelíes cerca de la capital, Damasco, pero también en la provincia de Quneitra (sur), situada en la meseta de los Altos del Golán, en su mayoría ocupada y anexionada por Israel.



Según el ejército israelí, la noche del sábado se dispararon dos cohetes desde Siria contra el monte Hermón, situado en los Altos del Golán.

En respuesta, atacó a “dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación e inteligencia en los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2”.

“Durante los ataques, se activó un sistema israelí de defensa aérea debido a los disparos de la defensa antiaérea siria. Ningún cohete explotó en Israel”, añadió el ejército israelí, que consideró al régimen sirio “responsable” de “cada acción llevada a cabo contra Israel”.

Israel no suele confirmar sus ataques en Siria, aunque en los últimos meses reivindicó varias operaciones.

La noche de este domingo, la agencia oficial siria, SANA, informó de un nuevo ataque israelí, el segundo en 24 horas, dirigido contra una base aérea de la provincia de Homs.

Un soldado murió y otros dos resultaron heridos en estos ataques contra la base aérea T4, que también dañaron un depósito de armas, según SANA.

De acuerdo con el OSDH, murieron cinco personas, incluido un soldado sirio.


Notas Relacionadas