El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Francia ganó a Bolivia 2 a 0

hace 2 mese(s)

,

Es cierto, Francia fue superior a Bolivia en lo futbolístico, le ganó por 2-0 en Nantes, pero no la humilló. La Verde salió bien parada de este partido de alta exigencia, gracias sobre todo al arquero Carlos Lampe que tapó jugadas clave, sobre todo en el complemento.

Comenzó muy bien Francia apretando en ofensiva y consiguiendo la ventaja a los 4' de iniciado el juego. Un centro de Griezmann desde la derecha, encontró sin marca a Thomas Lemar que antes del cierre de Samuel Galindo y Lampe, marcó con un globito.

Ese gol sembró muchas dudas en el equipo nacional y fue por eso que en ese primer tiempo costó, sobre todo, tener la pelota. Pogba, Ndombele desde el medio y Thauvin por derecha, eran los hombres más peligrosos cuando el rival encaraba.

Luis Haquin y Adrián Jusino aguantaron el peso y un poquito más atrás, Carlos Lampe buscaba respaldar para evitar la 'catástrofe'. En esa primera etapa no hubo cómo salir del atosigamiento, ya que Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero fueron bien taponeados.



Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 42', Francia consiguió el 2-0 a través de Griezmann. Un despeje corto de Diego Bejarano le permitió al delantero controlar el balón, suspenderla y de media vuelta liquidar sin problemas ante la confusión.

El gol fue también una sacudida para los bolivianos que así se fueron al descanso. En el complemento Villegas ordenó el ingreso de Fernando Saucedo que terminó siendo clave en la mitad de la cancha. El de Wilstermann se mostró y habilitó bien.

Pero la superioridad era de Francia que en más de una ocasión pudo haber aumentado el marcador, pero Lampe le ganó -sobre todo a Thauvin- duelos que pudieron haber acabado de otra manera. Villegas luego optó por hacer variantes.

Los ingresos de Leonardo Vaca y Roberto Fernández le dieron un aire en salida ya que a partir de ahí Martins no estuvo tan solo en ofensiva. Es más, se generaron las primeras opciones de Bolivia, con remates en los que aportó Leonel Justiniano.

Al final el 2-0 no se movió y la selección pese a saber que se enfrentaba a un gran rival, salió bien parada del estadio de Nantes. Tras este encuentro, la Copa América es el objetivo ya que el 14 de junio debutará ante Brasil, en el Morumbí.


Notas Relacionadas