El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Policía secuestró un cargamento de dinamita camino a Coroico

hace 5 mese(s)

,

La Policía Boliviana secuestró  una vagoneta con abundante cantidad de dinamita y objetos contundentes que el grupo de choque del dirigente Sergio Pampa planeaba utilizar en la localidad yungueña de Coroico, para amedrentar a los pobladores en su afán de forzar apoyo a sus pretensiones políticas, denunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.



"Ante la débil respuesta de los comunarios de Los Yungas a sus movilizaciones políticas, el señor Pampa y su grupo de choque procedieron hoy a amedrentar y agredir a pobladores de Cospampa, Trinidad Pampa y Coroico".

Romero explicó que las represalias contra la población dejaron como saldo 12 personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital de Coroico. 

Los efectivos policiales detuvieron a tres personas identificadas como autores de esas acciones de hecho, puntualizó el Ministro de Gobierno

Romero remarcó que los detenidos, los explosivos y los objetos contundentes secuestrados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie una investigación penal.

Dijo que el testimonio de las víctimas, los registros fotográficos y filmaciones de esos hechos violentos serán presentados también en calidad de pruebas.

Con relación al dirigente Pampa, Romero informó que recibió socorro y atención inmediatamente después de haber recibido agresiones de pobladores, que reaccionaron ante la incursión violenta de ese grupo de choque.

"No ha sido detenido, se lo ha socorrido, y se le practicó un examen médico forense", subrayó el Ministro de Gobierno al lamentar que Pampa, pretenda imponer con violencia la aceptación de esa población yungueña a las listas de candidatos que ofreció al postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa.


Notas Relacionadas