El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Periodistas salvadoreños califican a Morales como el "líder de América del Sur"

Morales "es un presidente que ha sabido reivindicar los derechos de las personas en Bolivia, se ha visto que es un presidente que ha hecho una muy buena gestión y prueba de ello es que ha sido reelecto varias veces en su país"

hace 2 mese(s)

,

Periodistas de diferentes medios de El Salvador calificaron el sábado como "líder de América del Sur" al presidente boliviano Evo Morales y coincidieron que su visita oficial, en ocasión de la investidura de Nayib Bukele, fortalecerá las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para la periodista Sara Méndez, de Telecorporación salvadoreña, El Salvador debe copiar muchos de los cambios que se han producido en Bolivia y sobre todo el trabajo "eficiente de la diplomacia internacional" que ha hecho que se conozca al país sudamericano a nivel mundial.

"Sabemos que es un líder en América del Sur que sin duda ha renovado su país y también nos honra con su presencia", dijo a la ABI. 

Oscar Flores de TVX consideró que es importante la presencia del mandatario boliviano, porque eso demuestra que la relación entre ambos jefes de Estado será de estrecha colaboración.

Morales "es un presidente que ha sabido reivindicar los derechos de las personas en Bolivia, se ha visto que es un presidente que ha hecho una muy buena gestión y prueba de ello es que ha sido reelecto varias veces en su país", destacó, por su parte, Dardo Rivera del diario salvadoreño El Mundo. 

A decir del consultor en comunicación Andree Cardona, el mandatario boliviano, que tuvo una buena relación con el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén, es conocido en El Salvador por promover la integración entre países, pero además como el "presidente futbolista". 

"Es un presidente muy tranquilo, muy jovial un presidente que no censura a los medios ahí en Bolivia o que quiere acallar, no. Sabemos que es un presidente muy amplio", precisó.

El mandatario indígena de izquierdas participó en la ceremonia de investidura del nuevo jefe de Estado del país centroamericano con el que ayer, viernes, tuvo una breve reunión protocolar donde le deseó éxito en sus funciones que se extenderán hasta el 2024.

Los actos protocolares se desarrollaron en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, de la capital San Salvador, donde además de Morales estuvieron presentes siete mandatarios y contó con la participación de aproximadamente 5.000 personas que aplaudieron al jefe de Estado boliviano tanto al ingreso como a su retiro de ese acto.//// 

Notas Relacionadas