El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero asegura que su imagen no está dañada, tras denuncia de amedrentamiento a periodista

El pasado 20 de mayo, el periodista Arancibia denunció públicamente que fue víctima de amedrentamientos de parte del ministro Romero, por sus investigaciones en el caso Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico y de tener nexos con la Policía.

hace 18 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que no cree que su imagen esté dañada tras la denuncia de amedrentamientos hacia el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, yaseguró que siempre actúa con ética y transparencia.

"No creo, el ministro actúa con ética, el ministro actúa con transparencia, el ministro sustenta la solvencia de sus actos, en todo lo que se ha conseguido en materia de seguridad en estos años", manifestó Romero en una entrevista ofrecida la noche del viernes al programa No Mentirás de la red PAT.

El pasado 20 de mayo, el periodista Arancibia denunció públicamente que fue víctima de amedrentamientos de parte del ministro Romero, por sus investigaciones en el caso Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico y de tener nexos con exaltos jefes policiales de Santa Cruz.

El comunicador presentó la grabación de una llamada del ministro de Gobierno en el que se escucha una serie de acusaciones en contra de Arancibia y del propio medio cruceño.



Esta denuncia generó el rechazo del gremio periodístico en el país y en otros ámbitos como el político. Incluso se organizaron marchas en apoyo al periodista y de protesta exigiendo respeto a la labor de los medios de comunicación y al trabajo de los periodistas.

Durante la entrevista, Romero evitó referirse al tema bajo con el argumento de que no le correspondía comentar sobre la comunicación privada con el periodista cruceño, aunque reveló que tuvo una "visita reservada" de Arancibia en su despacho.

 Asimismo, la autoridad de Estado, quien es objeto de críticas y cuestionamientos por la crisis al interior de la Policía, explicó que fue él quien introdujo la metodología de presentación de casos delictivos a través de la televisión y así transparentar los hechos.  

Finalmente, Romero dijo que las circunstancias coyunturales no son nuevas para su persona, ya que en sus más de siete años al frente del Ministerio de Gobierno ha vivido situaciones similares que fueron en desmedro de su gestión.  

"Y no es una actitud soberbia, pero son gajes del oficio en el Ministerio de Gobierno", agregó.///


Notas Relacionadas