El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Se registró explosiones en un taller de producción cerca de Nizhni Nóvgorod

Al menos 43 personas han resultado heridas en las explosiones, informa el Ministerio de Emergencias.

hace 15 dia(s)

,

Tres explosiones se han registrado este sábado en una fábrica de producción militar en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, cerca de Nizhni Nóvgorod, informan los servicios de emergencia.

Las deflagraciones ocurrieron en la planta Kristall, en un taller para la producción de explosivos

Las explosiones han dejado al menos 43 heridos, de los que 15 fueron hospitalizados, mientras el resto recibió ayuda médica en el lugar, informa el Ministerio de Emergencias. En un primer momento, se anunció la desaparición de dos personas tras el accidente, pero esta información no se ha confirmado, según el vicegobernador de la región de Nizhni Nóvgorod.

La onda expansiva rompió cristales en tres kilómetros a la redonda, afectó a la zona de la fábrica y a las afueras de la ciudad, precisó el vicegobernador.

Por su parte, desde Kristall señalan que, según las primeras informaciones, el suceso no ha dejado víctimas. "Los servicios de la fábrica reaccionaron rápidamente y evacuaron al personal", señaló Kristall, explicando que las explosiones estuvieron precedidas de un incendio en uno de los edificios.



El Ministerio de Situaciones de Emergencia informa que el incendio ha afectado a un área de 800 metros cuadrados. Varias horas después de declararse el incendio, el fuego quedó completamente extinguido.

Según los servicios de emergencia, el taller donde se originaron las explosiones sufrió daños, mientras que algunas informaciones apuntan a que colapsó por completo. 

Según las primeras informaciones, las deflagraciones se debieron a una violación del proceso tecnológico, informa RIA Novosti, que cita una fuente en los servicios de emergencia de la región. 

Las autoridades municipales han declarado el estado de emergencia en la ciudad, aunque horas antes advirtieron que el accidente no presenta riesgos para la población y que "no hay amenaza química después de la explosión", informa TASS. 

"El territorio de la fábrica se encuentra acordonado y los caminos de acceso a la planta están bloqueados para que nadie pueda entrar", precisó el servicio de prensa de la Administración.

 


Notas Relacionadas