El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "No se aprobará ninguna norma del artista sin consenso del 99,99%

hace 6 mese(s)

,



 El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, descartó una supuesta Ley del Artista que se habría aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como circula en las redes sociales, y aseguró que no se promulgará ninguna norma que no tenga un consenso de 99,99% con los interesados.

"Yo en verdad recién me he enterado ayer de esta ley, del debate de esta ley, pero en todo caso nada se va a aprobar si no hay consenso del 99.999999 por ciento de los artistas", aseguró en un acto público, que se realizó en Santa Cruz, para presentar a los ganadores del Programa Intervenciones Urbanas.

    García Linera dijo que así se tarden cuatro años lo fundamental es que se encuentren acuerdos "a favor de todos", porque dijo que se trata de "fomentar la actividad creativa que tienen los artistas".

"Entonces, no se preocupen, si no hay consenso esto queda ahogado; si hay consenso, seguir adelante", matizó.

Horas antes, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que esa cartera de Estado no enviará ninguna propuesta de Ley del Artista a la Asamblea Legislativa si no está consensuada con el sector artístico cultural de Bolivia.

"55 organizaciones de artistas de todo el país revisan y trabajan la propuesta del anteproyecto de Ley para este sector y ninguna norma será aprobada y enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate si no está consensuada por los propios artistas de todo el país", puntualizó.

Recordó que del debate para crear una propuesta de Ley del Artista se inició en 2017, con 18 propuestas de los artistas y bajo un procedimiento "totalmente democrático", y recordó que se crearon comisiones con todos los sectores artísticos culturales del país, con una metodología de consulta permanente.


Notas Relacionadas