El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Brasil solicitó la extradición de Pedro Montenegro

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno de Brasil ha solicitado, por intermedio de su Cancillería, la extradición de Pedro Montenegro Paz, acusado en ese país por el delito de tráfico de sustancias controladas. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, confirmó el pedido de las autoridades brasileñas y dijo que el trámite se iniciará cuando reciban el documento oficial.

“Es un trámite moroso que se realizará entre la Cancillería de Bolivia y Brasil, para lograr la extradición”, comentó. Sin embargo, Quiroga explicó que Montenegro deberá ser procesado primero en el país, por los delitos de los que se lo acusa: asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento, legitimación de ganancias ilícitas y falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.



Hace dos semanas, el abogado de Montenegro, Ariel Góngora, solicitó un juicio abreviado para su defendido y pidió cuatro años de cárcel, por haber suplantado su identidad con el nombre de Pedro Hoffman Sainz. Sobre este pedido, el viceministro dijo que no ve viable la condena solicitada y junto a la Fiscalía pedirán la sanción máxima, 6 años de prisión.

 


Notas Relacionadas