Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Desde el 20 de diciembre inicia la prueba de bombeo del agua de La Palca hacia Potosí

hace 11 dia(s)

,

El miércoles 20 de diciembre iniciarán las pruebas de bombeo de el agua La Palca hacia Potosí, informó ayer el secretario de planificación urbana, Juan Correa.

Explicó que la empresa accidental La Palca avanzó en las obras con el propósito de aumentar el caudal para el consumo de los usuarios de la zona alta de la ciudad.

Actualmente, los trabajos de aducción tienen el 80 por ciento de avance y a la fecha trabajan en la toma de agua del río de la comunidad La Palca.

Correa afirmó que el proyecto tiene un costo de 19.8 millones de Bolivianos, cuyos recursos económicos fueron desembolsados por el Gobierno central.

Se prevé que el proyecto contemple cinco estaciones de bombeo para impulsar el agua hasta el sistema del río San Juan.

El secretario informó que el ejecutivo municipal constantemente realiza la inspección al proyecto de aducción para que los más antes posible se pueda aumentar el volumen de agua.

Con los 40 litros por segundo de agua mejorará ostensiblemente la distribución del agua a los usuarios de la zona alta de la ciudad.

El 40 por ciento de los usuarios de la parte alta aún están con la medida de emergencia ya que el racionamiento del agua continua.

Los vecinos de Villa Victoria hicieron conocer que el agua se les dota una vez por semana y solo por tres horas.

El bombeo de agua La Palca – Potosí demandará la suma de 250.000 Bolivianos mensuales más el mantenimiento que se realice en la aducción por el tiempo que se use.

La suma mensual que se erogará fue calculada por las diez horas continuas del uso de energía eléctrica que consumirá las cinco bombas de las estaciones de bombeo.

En el informe que dio al Concejo Municipal, el ejecutivo municipal, declaró que el costo del consumo de energía por el bombeo será asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí por el periodo de seis únicos meses como describe el plan de emergencia.

“Es el Gobierno Municipal quien debe correr con los costos durante el periodo de emergencia”, remarcó Williams Cervantes a los concejales cuando respondió a las 51 preguntas.///


Notas Relacionadas