El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

6 heridos dejó el tornado "Los Ángeles" en Chile

hace 1 mese(s)

,

Gran destrucción dejó el paso de un tornado en el sector nororiente de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas de este jueves. De acuerdo a lo que informaron habitantes de la ciudad, minutos antes del paso del tornado hubo una tormenta eléctrica con granizos de gran tamaño y fuertes vientos en distintos sectores.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, indicó que la situación “afectó a varias cuadras, afectó a vehículos, casas que fueron dañadas en su techumbre incluso varios postes del alumbrado público se desprendieron”.

La directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, indicó que habrían al menos 6 personas con lesiones leves según lo informado por SAMU.

Por otra parte, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que los equipos de emergencias están levantando la información necesaria en terreno.

Respecto a los inmuebles dañados, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, confirmó que por el momento hay 6 viviendas afectadas y varias construcciones que están en el suelo.



Asimismo, Carabineros pidió a la ciudadanía que por seguridad se mantengan en sus hogares.

Desde CGE indicaron que en la ciudad se registra un corte de luz que afecta a 12 mil clientes.

El tránsito vehicular se mantiene suspendido en Avenida Sor Vicenta y se reportan inundaciones en la costanera Quilque por el desborde del estero.

El municipio informó que se suspendieron las clases para este viernes para todos los colegios municipales. Esperan que subvencionados y particulares también se sumen a la medida.

¿Es un tornado?

Por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, el jefe de Difusión y Monitoreo, Arnaldo Zuñiga, aseveró que en base a las evidencias gráficas, se puede confirmar que efectivamente fue un tornado. Estas son el tipo de nubosidad en la zona, las precipitaciones y las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, el funcionario indicó que es difícil categorizar este tornado por la falta de un sector monitoreo cercano. Pese a ello, de forma extraoficial, manifestó que podría ser uno de categoría F0 o F1.


Notas Relacionadas