El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Fundación recolecta “chompitas” para perros callejeros del país

hace 2 mese(s)

,

Tras el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre las bajas temperaturas que se registrarán en el país, la Fundación Abril y Ariel lanzó la campaña “ayúdanos a confeccionarles chamarritas”, enfocada en recolectar y elaborar chompas para los canes en situación de calle del país.

“Las bajas temperaturas afectan a las personas, tanto en su salud como en su labor cotidiano, pero también perjudica a los animales, especialmente a aquellos que no tienen un hogar, un lugar bajo techo donde puedan descansar y entrar en calor”, manifestó el vocero de la fundación, Fernando Kushner.

La campaña cuenta con el apoyo de algunas instituciones, como la empresa de confección de camisas Manhattan, que realizó donaciones; Industrias Sagitario, que colocó un letrero que insta a la gente a no quitar las chompas a los perros callejeros; Amaszonas que transportará estas confecciones a otras regiones del país; y los escuadrones enchompadores del Banco de Crédito BCP y Banco Sol, quienes se encargaran de vestir a los canes en diferentes ciudades de Bolivia, conjuntamente con voluntarios de diferentes refugios y albergues.

“Estos animalitos son las victimas silenciosas. Deambulan entre la gente, los cajeros automáticos, edificios o casas abandonadas y destruidas, solo para cobijarse. Por esta razón estamos lanzando esta campaña, para que la gente pueda ayudar a estos animalitos de cuatro patas a sobrellevar esta fría temporada”, expresó Kushner.



El Senamhi prevé que en la ciudad de El Alto se pueda registrar hasta 9 grados bajo cero, un dato que se dio hace 21 años, y en la urbe paceña a 2 grados bajo cero, una temperatura que no se registra hace 42 años.

A nivel nacional, el departamento más golpeado por las bajas temperaturas es Potosí, que registró 13 grados bajo cero a principios de mayo. El municipio de Uyuni registró la temperatura más baja, menos de 14,6 grados el 23 de mayo.

“Hacemos un llamado a la gente para que puedan echar una mano a estos animales. Se necesitan mantas y ropa abrigada. Con esta campaña, queremos llegar a Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija, que son los departamentos más afectados por el frio”, señaló el vocero de la Fundación Abril y Ariel.

Las personas que desean realizar un aporte monetario para la realización de las chamarras, pueden depositar a la cuenta: 1828454000001 – Banco Sol, Fernando Patrick Kushner, C.I. 974512-10.


Notas Relacionadas