El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gonzalo Alcón: "Los jueces que fueron involucrados en la supuesta red de extorsión de Jhasmani Torrico serán cesados"

hace 3 mese(s)

,

Dentro del supuesto consorcio ilegal de jueces, fiscales y abogados vinculados con el "abogánster" Jhasmani Torrico, el Consejo de la Magistratura anunció que cesará a los jueces que fueron involucrados en la supuesta red de extorsión si se confirma su participación; Torrico dijo que identificó a más de 24 jueces y ayer denunció que recibe amenazas de muerte por revelar esos nombres.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, recordó que hay dos vocales procesados disciplinariamente por este caso en Cochabamba: Anawella Torres y Nelson Pereira, que podrían ser destituidos, al igual que otros jueces que serán identificados luego de la investigación que ya inició.

AMENAZAS DE MUERTE

El abogado “torturador” reveló que recibió amenazas de muerte en el penal de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz por revelar nombres de jueces y fiscales que estarían vinculados a su consorcio ilegal de juristas que cobraba deudas mediante torturas y compraba fallos.



"Voy a pedir que la Fiscalía, en todo caso a la doctora Faridy Arnez, tome los recaudos necesarios, tal vez no para resguardar la integridad mía, sino la de mi familia (...) se me ha dicho que me cuide, no sé cómo tomar eso", señaló.

El jurista ahora preso en Chonchocoro reveló ante la Fiscalía de Cochabamba los nombres de 24 jueces implicados en su consorcio. Dijo que los nombres de los fiscales duplicarán esa cantidad. La Fiscalía espera recibir la documentación que acredite las denuncias de Torrico.

"Yo en la cárcel, mi familia afuera, un montón de personas molestas por ciertas declaraciones que he hecho, y resulta que ahora tengo que andar en chaleco (antibalas) y tengo que cuidar a mi familia", manifestó.

El abogado lamentó la injerencia por parte de autoridades nacionales y ministros de estado en su caso, que tiene como resultado que no se respete su derecho a la vida ni a la salud, según sus palabras. 

La Fiscalía dijo desconocer que Torrico haya recibido amenazas de muerte y menos que esté usando un chaleco para preservar su vida.


Notas Relacionadas