El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un hombre asesinó con 20 puñaladas a su pareja en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,

Se confirmó que una mujer fue asesinada con al menos 20 puñaladas en su casa de Quillacollo y el principal sospechoso es su esposo, quien ya fue capturado y conducido a celdas de la fuerza antiviolencia.

La operadora de una empresa de radiomóvil, Marlene Bascopé, de 40 años, fue encontrada sin vida por su hija menor, una niña de 12, ayer al llegar de la escuela, según informó la directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de Quillacollo, Jimena Guzmán.



Los vecinos de la OTB Martín Cárdenas, donde ocurrió el feminicidio, dijeron que la niña salió de su unidad educativa y entró a su casa a almorzar, pero salió a la calle llorando a gritos porque había encontrado a su madre tendida en el patio de la vivienda, desangrada. Una vecina dijo que habían escuchado a la pareja discutir en la mañana, por lo que el primer sospechoso del crimen fue el marido, quien ya está detenido con fines investigativos. Bascopé dejó en la orfandad a dos hijas, de 12 y 16 años, quienes quedaron bajo la tutela de sus tíos.

Este es el segundo feminicidio perpetrado en Cochabamba en un lapso de cinco días. El 25 de mayo, Daniela Guadaalupe Nina Mendieta, de 25 años, fue estrangulada con sus cabellos y un cordón de tenis. Su cuerpo fue arrojado en Villa Pucara, en la zona sur de la ciudad. La joven era oriunda de Sucre y su familia se llevó su cuerpo a esa ciudad para sepultarla. Sin embargo, exige justicia y la captura del feminicida.

En los cinco primeros meses de 2019 ya se reportaron 10 feminicidios en Cochabamba. Varias instituciones, como el Servicio Legal Integral Municipal de Cochabamba, han pedido que se declare una alerta por la violencia, pero no ha ocurrido.


Notas Relacionadas