Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce critica accionar político electoral de expresidente Mesa

De igual manera, en una columna,

hace 7 dia(s)

,

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, criticó el martes el accionar político electoral del expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y preguntó qué certeza de estabilidad les puede dar a los bolivianos una persona que está acostumbrada a renunciar a la presidencia.

"Qué programa o política de gobierno podríamos pedirle a una persona que no quería, según dice, ser autoridad? ¿Qué certeza tendríamos los bolivianos de que se construya un gobierno mínimamente estable, encabezado por una persona que no se compromete, que no tiene proyecto, ni programa y que, de seguro, muy a su estilo, tendría siempre a mano su renuncia la presidencia del Estado?", interrogó en un artículo de opinión.

Mesa anunció en su columna escrita el pasado domingo que "ni es ni quiere ser candidato a la Presidencia de Bolivia (en 2019)". La versión surgió cuatro días después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional planteara dejar de lado cuatro artículos de la Constitución y cinco de la Ley del Régimen Electoral, posibilitando así la repostulación del jefe de Estado y de todas las autoridades elegidas por el voto popular.

De igual manera, en una columna, 'Camino al autoritarismo', confiesa públicamente que nunca votó ni apoyó al presidente Evo.

En ese contexto Arce apuntó que es imperativo responder y aclarar con la verdad a un artículo de Mesa titulado "Camino al autoritarismo", en el que, además de confesar públicamente que nunca votó ni apoyó al presidente Evo, lo acusa de un sin número de falsedades.

"Como lo reconoce Mesa, Evo Morales es una de las figuras políticas más relevantes de nuestra historia y, sin duda alguna, el desenlace de la vida pública del primer presidente indígena de Bolivia y el mundo no será otro que el de entrar a la historia como el hombre que cambió definitivamente, y para bien a la nación boliviana", señaló.

A su juicio Mesa debería darse cuenta de que para los pueblos indígenas la identificación del líder es fundamental y decisiva.

"Él (Mesa) conoce muy bien que no se trata de apetitos personales, que no se trata de liderazgo mesiánico, ni culto a la personalidad; se trata de concluir el trabajo en beneficio de una nación, que más de una vez ha sido traicionada por intereses mezquinos parciales y sectarios, y que hoy se resiste a dejar a mitad de camino su liberación definitiva", manifestó.

Asimismo, destacó que la nación boliviana, en definitiva, avanzó mucho en democracia y sabrá distinguir con claridad meridiana cuál es la ruta a la construcción de un futuro mejor para la patria.///


Notas Relacionadas