El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales a Angélica Sosa: "Felicito a la presidenta por su reelección, no parecemos"

hace 1 mese(s)

,

Evo Morales visitó la capital cruceña para asistir, entre otras actividades, a una conferencia internacional apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. En la inauguración del evento, el presidente le dedicó unas palabras a la recién reelecta –por quinta vez consecutiva– presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

“Felicidades por su reelección como presidenta, decía: “Ahí nos parecemos, nos reelegimos”’, le dijo. La declaración del mandatario provocó que los asistentes a la conferencia “Integración de Bolivia al océano Atlántico a través de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná”, entre risas, inundaran el salón del hotel Radisson con efusivos aplausos.



Ayer, con dos votos en contra, Sosa fue reelegida para mandar en el Concejo. De este modo completará un quinquenio al frente del organismo deliberante de Santa Cruz mientras que, por su lado, Evo está al frente de Bolivia desde enero 2006 y se presentará nuevamente a los comicios de octubre, pese a que en el referéndum de febrero de 2016 los bolivianos rechazaron que modifique la Constitución Política del Estado para volverse a postular. 

Sobre lo dicho por Evo y tras la publicación de esta nota, la presidenta del Concejo se puso en contacto con esta casa periodística para expresar su punto de vista. “Dejen de confundir a la población. Mi reelección es interna, nada más. Todos saben que es la primera vez que ejerzo un cargo electivo y que ingreso a la política. Gracias”, escribió.


Notas Relacionadas