El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales expresó solidaridad al Gobierno y pueblo de El Salvador tras fuerte sismo

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales expresó el jueves su solidaridad al Gobierno y pueblo de El Salvador, que sufrió en la madrugada un fuerte sismo de magnitud 6,6, que sacudió la costa de ese país centroamericano.

"Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo hermano de #ElSalvador, por el fuerte sismo registrado en ese país esta madrugada", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

"Seguimos con atención las tareas de socorro y contingencia con nuestra total disposición de colaboración ante esta emergencia", complementó en esa red social.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un sismo de magnitud 6,6 sacudió El Salvador alrededor de las 09:00 (GMT).

Las autoridades de El Salvador recomendaron a la población no ingresar al mar por un período de cuatro horas por seguridad y un alerta de tsunami.

Además, determinaron suspender por 24 horas las clases en toda la zona costera del país para que los directores "evalúen y reporten posibles daños" en las unidades educativas, y con el fin de "salvaguardar la vida de la comunidad educativa".




Notas Relacionadas