El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC de Yacuiba capacitó a estudiantes en la prevención de robos, trata de personas y bullying

hace 20 dia(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, desarrolló ayer en las unidades educativas Estenssoro y Germán Busch Nocturno, una capacitación dirigida a los estudiantes, sobre las temáticas de la prevención de robos, trata de personas y bullying.

Es importante que los estudiantes denuncien toda conducta sospechosa en la proximidad de las unidades educativas, por tal razón se capacitó a los estudiantes, en el tema del robo y además la trata de personas. Considerando que Yacuiba, es una zona de frontera donde casos de trata de personas donde las víctimas podrían ser jóvenes en edad escolar pueden suceder, si no se toman medidas de prevención.

Por otro lado el bullying, se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Con el objetivo de prevenir, este tipo de conductas, se desarrolló la capacitación, dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Cnl. Miguel Estenssoro y a estudiantes que asisten en el turno de noche a la Unidad Educativa Germán Busch, ambas del nivel secundario.



El taller, fue organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC, de Yacuiba indicó que también esta actividad, fue coordinada con la Mesa Defensorial del Pueblo del Gran Chaco y agradeció la predisposición de los directores de las Unidades Educativas, que permitieron la realización de los talleres.

“El Bullying, un fenómeno de violencia que en todo el mundo se manifiesta fuertemente en el ámbito escolar y que abarca tanto agresiones verbales como daños físicos y acosos. En Yacuiba, también se dieron casos, por eso es importante la prevención, durante la realización del taller, en lo que se refiere a los temas de la trata de personas y el robo, los estudiantes recibieron información y realizaron varias consultas lo que demuestra el interés por conocer mecanismos para prevenir, identificar y denunciar éste tipo de casos”, manifestó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

Estas actividades continuarán ofreciéndose a los establecimientos educativos de la ciudad de Yacuiba, durante el año para generar con cada charla más herramientas que mejoren la convivencia escolar, concluyó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.


Notas Relacionadas