El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comando de Frontera Policial reactiva oficinas de Interpol en Yacuiba y expulsan a cuatro extranjeros en operativo de control

hace 2 mese(s)

,

La Dirección Regional de Interpol, en Yacuiba realizó por instrucción del Cnl. DESP. Ariel Isidro Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial, el control de documentos a personas extranjeras la pasada jornada de 29 de mayo.

Como resultado del control realizado por efectivos de Interpol Yacuiba, se detuvo a cuatro extranjeros que no poseían documentación en orden.

De acuerdo con el reporte, se procedió a ejecutar operaciones de seguridad ciudadana y control de documentación en los siguientes lugares; calle Comercio, plaza 12 de Agosto, terminal de buses, calle Santa Cruz, rotonda avenida de Los Libertadores, culminando en San José de Pocitos, todo este recorrido se realizó con la cooperación del Comando de Frontera Policial quien nos proporcionó un bus, llegando a detener a dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, de nacionalidad argentina que fueron remitidos a las oficinas de Migración Bolivia por no tener o registrar el ingreso legal emitido por migraciones Bolivia.

Los cuatro extranjeros, fueron expulsados mediante documentación pertinente.

El Cnl. DESP. Ariel Isidro Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial, informó que instruyó la reactivación de la unidad de Interpol, para lo cual acondicionó un área en desuso del edificio del Comando Policial, iniciando la unidad actividades, con un operativo de control, en coordinación interinstitucional con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y de la Oficina Regional de Migración, que dio como resultado la detención y expulsión de territorio boliviano, de cuatro extranjeros.  



El Sargento Primero Jairo Alberto Bejarano, fue designado como Director Regional de Interpol Yacuiba.

“Estaremos permanentemente realizando planes y operativos interinstitucionales, para prevenir y controlar, está parte importante de la seguridad ciudadana que significa el control de extranjería en nuestra ciudad de Yacuiba”, afirmó el Cnl. DESP. Ariel Isidro Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial.

Se fortalecerá la Dirección Regional de Interpol en Yacuiba, para que pueda coordinar sus tareas.

“En las próximas semanas se implementará “El Sistema Informativo I 24.7”, que es el software de interconexión que administra Interpol Internacional y que se gestionó en la Interpol La Paz, una herramienta esencial para el cotejamiento de datos a cualquier hora del día. Lo cual mejorará los servicios policiales”, adelantó el Cnl. Torrez.

Resaltó que las actividades planificadas interinstitucionalmente, permiten las instituciones civiles compartan la disciplina y doctrina policial lo cual es destacable, para que conozca nuestra comunidad, concluyó el Comandante de Frontera Policial.

La Ley Nº 370 de 08 de mayo de 2013, de Migración tiene como objetivo principal la de regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. De acuerdo con esta ley, los extranjeros para ingresar o salir al o del territorio nacional, deben presentar pasaporte válido y vigente o documento nacional de identidad válido y vigente reconocido conforme a Tratados, Convenios y Acuerdos bilaterales, multilaterales o regionales o Salvoconducto para salir del territorio nacional, en casos excepcionales.


Notas Relacionadas