El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "El subsidio universal de Bolivia marcó récord y es el primero en Latinoamérica"

hace 20 dia(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el subsidio universal, que otorga el Estado boliviano a las mujeres gestantes que no tienen un seguro de salud a partir del quinto mes de embarazo, marcó a la fecha un récord y es el primero en Latinoamérica.

El jefe de Estado dijo que con esa política y otros programas sociales se redujeron los índices de pobreza en el país.

"2.000 bolivianos es como 300 dólares, y la hermana Patricia (Ballivían), me estaba informado es algo récord, primero en toda Sudamérica, en toda América Latina, este subsidio que tenemos", dijo en un acto en el que entregó un supermercado que entregará los productos del subsidio en la ciudad de Santa Cruz.

Precisó que el subsidio universal benefició a 28.922 mujeres y el subsidio prenatal y de lactancia (que otorga 300 bolivianos al mes) a otras 35.430, para sumar un total de 64.352 beneficiarias de ese bono social implementado por su Gobierno.

"No siempre va a haber un número estable, nacen y otros van pasando de edad, pero tener más de 64 mil es un número importante para mejorar la salud, para que nuevas generaciones tengan una buena alimentación", puntualizó.

"Son programas sociales que tienen mucha importancia para la vida, especialmente, para las nuevas generaciones", remarcó el Primer Mandatario.


Notas Relacionadas