El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Construiremos más teleféricos y otras innovaciones que revolucionaran el transporte en Bolivia"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales anunció el jueves la construcción de más teleféricos y otras innovaciones que continuarán revolucionando el transporte masivo, porque Bolivia se merece ese tipo de servicios.

Morales realizó esa afirmación tras recordar cinco años de operación de la Línea Roja de la empresa estatal Mi Teleférico en la ciudad de La Paz, la primera de diez que actualmente prestan servicios en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

"Hace 5 años inauguramos la Línea Roja de @miteleferico, revolucionando el transporte, beneficiando a millones y embelleciendo más a nuestra #LaPaz. Habrá más teleféricos y otros innovadores medios de transporte masivo para otras ciudades, porque #Bolivia se lo merece", escribió en su cuenta en Twitter.

Hace cinco años, en 2014, con un festejo que unió a pobladores de las ciudades de La Paz y El Alto, se inauguró las operaciones de la Línea Roja del teleférico con una tarifa de 3 bolivianos.

Esa línea de transporte por cable cubre la Estación Central en La Paz y la Estación 16 de Julio, en El Alto.

Actualmente, la empresa Mi Teleférico formó un "anillo de integración metropolitano" entre las ciudades de La Paz y El Alto, que involucra una red de 10 teleféricos, que superan los 30 kilómetros de extensión por aire, 36 estaciones terrenas y 1.396 cabinas que sobrevuelan ambas urbes.

Hasta abril de este año ese medio de transporte moderno, que demandó una fuerte inversión, transportó a más de 200 millones de personas.

El Gobierno invirtió en la primera fase del teleférico 234 millones de dólares, en la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde; la segunda fase demandó más de 506 millones para las líneas Morada, Naranja, Blanca, Café, Celeste, Azul y Plateada.

En Cochabamba, el Gobierno construye el tren metropolitano con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.


Notas Relacionadas