El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "Carlos Mesa nunca se opuso al MAS"

hace 18 dia(s)

,

El senador y candidato del frente 'Bolivia dice No', Óscar Ortiz, se declaró el jueves como el principal representante de la oposición boliviana, al cuestionar la posición ambigua que, a su juicio, asumió el exmandatario Carlos Mesa frente al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Nosotros estamos 13 años y medio en la oposición (...), pero además nadie como yo ha luchado contra la corrupción en estos últimos años", dijo a radio El Deber.

A menos de cinco meses de las elecciones generales, Ortiz marcha tercero en las encuestas de intención de voto con 8%, muy por detrás del presidente Evo Morales (38%) y de Mesa (27%).

"No hay ocho binomios opositores en el país, porque hay candidaturas que nunca se han opuesto a este Gobierno, por ende no son opositores, como PAN-BOL y FPV, de la misma manera Félix Patzi y Carlos Mesa. Reconocemos la actitud valiente de críticas contra el Gobierno que hace Víctor Hugo Cárdenas", argumentó el candidato presidencial de 'Bolivia dice No'.



Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), ha sido el principal blanco de las críticas de Ortiz tras el fracaso de un acuerdo para construir un frente único para enfrentar a Morales el 20 de octubre próximo.

"Esta la unidad de los que creen en la unidad, de los que la desean, de los que no creemos en los mesianismos...", escribió Ortiz en su cuenta en Twitter.

Ortiz fue proclamado el miércoles por la noche en la ciudad de Santa Cruz por sus seguidores como un candidato de renovación y unidad.


Notas Relacionadas