El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Borda: "Carlos Mesa no tiene ética para hablar de lucha contra la corrupción y la pobreza"

hace 28 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el miércoles que el exmandatario y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no tiene ética para hablar de lucha contra la corrupción y la pobreza, porque durante su gobierno -dijo- no pudo hacer algo para erradicar esos males del país.

"No tiene ética el señor Carlos Mesa (...), fue él quien quemó los documentos de gastos reservados, no puede hablar de corrupción", dijo ante las críticas que hizo Mesa contra el Gobierno del presidente Evo Morales en un foro internacional celebrado en Portugal.

En ese evento, el candidato del CC puso en duda los resultados de inclusión social, lucha contra la pobreza y desarrollo económico que tuvo Bolivia en 13 años de la administración del mandatario izquierdista.

"(En Bolivia) los gastos reservados han sido una fuente de corrupción de los gobiernos neoliberales, gastaron sin ningún tipo de criterio, sin ningún tipo de control recursos del pueblo boliviano (...). Mientras la gente estaba pasando una crisis profunda económica, ellos se costeaban viajes de placer, etcétera. Fue él quien quemó estos documentos", recordó Borda.

Agregó que Mesa, quien fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y presidente entre 2003-2005, tampoco hizo nada para transformar la economía boliviana y prefirió dimitir antes de nacionalizar los hidrocarburos.

"¿Qué mecanismo ha impulsado de exploración, explotación de recursos hidrocarburíferos? Todavía está en la memoria colectiva del pueblo boliviano el discurso antes de su renuncia que decía que no podía nacionalizar nuestros recursos hidrocarburíferos, que dependían de políticas internacionales; entonces, para abanderarse de algún hito, tendría que ser un representante genuino", señaló.

A menos de cinco meses de los comicios, Morales cuenta con un apoyo electoral de 38,1%, seguido por Mesa con 27,1%, según la reciente encuesta de la empresa Tal Cual.


Notas Relacionadas