Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía diseña estrategia contra falsas denuncias de trata y tráfico de personas

hace 9 dia(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, inauguró el martes un taller nacional dirigido a diseñar una estrategia contra las falsas denuncias de trata y tráfico de personas.

"Estamos reuniendo en este taller nacional a los jefes de las Divisiones de Trata y Tráfico de Persona de la FELCC con la finalidad de reflexionar la problemática de este delito que se ha convertido en un flagelo para la sociedad", dijo en el evento.

Quiroga manifestó que en las cinco jornadas del taller se analizarán las denuncias y los casos resueltos sobre trata y tráfico, delito que daña el ejercicio de los derechos de las personas.

La autoridad indicó que lo que preocupa es que muchas denuncias por el delito tipificado en la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, resultan ser falsas y ocasionan en la Policía un trabajo vano.

Aseguró que esas falsas denuncias causaron perjuicios económicos y sacrificio de los agentes que se movilizan para investigar y esclarecer esos hechos a la brevedad posible.

"Estas falsas denuncias se originan porque los jóvenes huyen de sus hogares por falta de comunicación con los padres para resolver sus problemas", apuntó.

A su juicio, es importante trabajar en el ámbito preventivo en esas jornadas de reflexión para generar acciones hacía 2018 sobre ese problema.

 

mg


Notas Relacionadas