Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a tres sospechosos de asesinato de una adulta mayor en Pucarani

hace 11 dia(s)

,

El fiscal de provincias, Josué Pinto, informó el martes que se aprehendió a tres sospechosos de la muerte de Eugenia Aduviri Paredes, de 67 años de edad, en la comunidad Chuñavi, municipio de Pucarani de La Paz.
"Los tres aprehendidos prestaron sus declaraciones y luego (fueron) imputados por el delito de homicidio y estamos solicitando la extrema medida de la detención preventiva y advirtiendo a la autoridad jurisdiccional (de) los riesgos procesales", dijo en rueda de prensa.
Explicó que, de acuerdo con la investigación, en esa región del altiplano paceño existen conflictos por tierra que sería uno de los motivos para que esa persona de la tercera edad haya sido victimada por los avasalladores.
Agregó que en principio los implicados intentaron ocultar el crimen y velaron los restos pretendiendo disimular que se trataba de una muerte natural.
Sin embargo, esa situación fue desvirtuada por el certificado médico forense que establece que la causa de la muerte fue por un golpe  a la altura del cerebelo.
El único hermano de la víctima fue quien denunció el hecho para investigar junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de un hecho que se registró el 22 de noviembre.

 

mg


Notas Relacionadas