El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ASFI: "Los depósitos en Bolivia crecen en promedio 12% y créditos 16% en los últimos cinco años"

hace 4 mese(s)

,

Los depósitos del público en el sistema financiero nacional crecieron en promedio 12%, en los últimos cinco años, mientras los créditos registraron un alza media de 16% en el mismo período, informó el martes la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).



Basado en esos datos, la ASFI remarcó que los montos alcanzados por los depósitos y la cartera de créditos, al 30 de abril de este año, muestran que la dinámica favorable observada en las últimas gestiones se mantiene, lo que denota una fortaleza para el sistema financiero nacional.

Según la Asfi, entre abril de 2014 y abril de 2019, el nivel de los depósitos pasó de 108.625 millones de bolivianos a 176.214 millones de bolivianos.

Entretanto, la cartera de créditos pasó, en el mismo período, de 86.961 millones de bolivianos, a 174.873 millones de bolivianos.

"La importante dinámica observada fue favorecida por la implementación de la Ley 393, de Servicios Financieros y su reglamentación, pues, entre otros aspectos, estableció la priorización de recursos al financiamiento de sectores tradicionalmente desatendidos; esto permitió que los créditos de vivienda de interés social y los destinados al sector productivo crezcan en conjunto en más de 74.000 millones de bolivianos desde diciembre de 2014", puntualizó la Asfi en un boletín de prensa.


Notas Relacionadas