Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Firman acuerdo para dar becas universitarias a 100 bachilleres de Cochabamba

hace 9 dia(s)

,

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossemary Arias, y el rector de la Universidad Privada Latinoamericana, Mario Sánchez, firmaron el martes un convenio para la provisión de becas de estudio en nueve carreras profesionales para 100 bachilleres de escasos recursos económicos de los municipios de Quillacollo y Colcapirhua, del departamento de Cochabamba.
"La Universidad Privada Latinoamericana estará dando, como un desprendimiento, 100 becas para 50 estudiantes de Quillacollo y 50 estudiantes de Colcapirhua", informó Arias en una conferencia de prensa.
Explicó que los beneficiarios deben cumplir algunos requisitos, entre ellos un desempeño escolar destacado y su vocación profesional, para acceder a las becas estudiantiles.
Por su parte, el rector de la Universidad Privada Latinoamericana, Mario Sánchez, explicó que las becas servirán para la realización de estudios en las carreras de auditoría, derecho, ciencias de la educación, medicina, odontología, enfermería e ingeniería civil y geodésica.
"Tendremos también carreras técnicas en prótesis dental, gestoría jurídica y contabilidad general", agregó.
Sostuvo que las becas cubrirán el 50% del costo del estudio en las carreras universitarias seleccionadas, así como la otorgación de apoyo con clases de nivelación académica.

 

mg


Notas Relacionadas