El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Javier Fernando Moncada fue posesionado como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó el lunes a Javier Fernando Moncada Cevallos como nuevo viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales de esta cartera de Estado para continuar con la reforma de la justicia boliviana.

"Dado que se avecinan tareas y responsabilidades muy grandes como la continua lucha implacable contra la corrupción y la implementación de importantes leyes se necesitan a los mejores actores con sobrada experiencia y que conozcan las diferentes ramas del derecho, estas cualidades se encuentran en la nueva autoridad" aseveró en el acto de posesión en instalaciones del salón Rodolfo Illanes. 

En la oportunidad también Arce se refirió a la trigésima cuarta reunión sostenida hoy, con la Comisión 898 de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, donde reveló que se aprobó uno de los elementos de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres que es el plan de implementación.

El Ministro de Justicia explicó que éste consta de tres grandes ejes: el operativo; el de formación y capacitación; y el de socialización, "porque la ciudadanía también debe estar informada y debe conocer la ley".

"Es una tarea que se desarrolla todos los días para implementar, a la brevedad posible, una norma que ha de cambiar, esperemos, mejorar y aliviar el sufrimiento de las partes, víctimas y procesados en el sistema penal de la justicia", dijo. 

Por su parte, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona, para ser parte de ese equipo de transformación del Estado.

"Me siento muy honrado y muy agradecido (...) Pondré lo mejor de mí para contribuir en este proceso de reforma de la justicia boliviana", añadió.

Moncada, es abogado de profesión cuya experiencia se centra en Derecho Civil, Derecho Administrativo y Control Gubernamental, ejerció durante más de una década importantes funciones en la Contraloría General del Estado, en el Ministerio de la Presidencia y en la Procuraduría General del Estado donde desempeñó el cargo de subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa hasta hace unos días. 

 


Notas Relacionadas