Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Una comisión de padres y autoridades educativas participarán en el sorteo de cupos en la unidades eduacativas el jueves

hace 10 dia(s)

,

El subdirector de Educación Regular, Jaime Achá, informó el martes que el sorteo de cupos en unidades educativas de alta demanda para los niveles inicial, primaria y secundaria, se realizará en una comisión de padres de familia y autoridades educativas, el 7 de diciembre, para evitar susceptibilidades de favoritismo.

El Ministerio de Educación instruyó una nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda para la gestión 2018, con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas.

"Tienen que estar dos representantes de los papás en la comisión seleccionadora, además de un representante por la dirección distrital quien será el eje coordinador de todas las unidades educativas donde hay alta demanda de cupos", dijo a la televisora Red Uno.

Además, deberá conformar esa comisión el director de la unidad educativa quien monitoreará el proceso de selección, y un funcionario de la unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación de cada departamento.

"Estamos buscando los mejores mecanismos para no tener mayores problemas en el sorteo de los cupos", acotó.

Achá aclaró que al menos 380 unidades educativas del país son consideradas de alta demanda, y que en esta jornada sus directores deberán pegar en sus muros la lista de los estudiantes preinscritos y de los cupos existentes.///


Notas Relacionadas