El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Mujeres policías de la FELCC fueron sorprendidas con un agasajo adelantado por el día de las madres

hace 29 dia(s)

,

Mujeres policías de la FELCC fueron sorprendidas con un agasajo adelantado por el día de las madres

Para las mamás policías no hay descanso, pero sí una doble satisfacción porque sus familias están orgullosas de lo que hacen, ser mamá ya implica una labor de tiempo completo, que en el caso de las mujeres que componen la Policía Boliviana, en situación de madres de familia representa combinar esa faceta con la oportunidad de combatir el crimen, la violencia y el maltrato a las mujeres y menores de edad, y de ayudar a quienes lo necesitan.

Cada 27 de mayo, la sociedad boliviana recuerda con gestos de afecto, al ser más preciado del hogar; la madre.

En Yacuiba, el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), adelantó el festejo y junto al resto del personal varón que compone la repartición policial, agasajaron a las madres policías que integran ésta unidad especializada de la Policía Boliviana.



“Ser mamá policía significa una responsabilidad muy grande, sobre todo porque además de ser ejemplo para los hijos, debe dedicarles tiempo para estudiar con ellos, llevarlos a la escuela y atenderlos cuando están enfermos, pero sobre todo mantener una imagen intachable”, afirmó el Director de la FELCC de Yacuiba.

El acto fue breve, pero muy emotivo, en la oportunidad las madres policías que son parte de la FELCC, recibieron un abrazo de sus camaradas y compañeros de trabajo. 

“El día domingo 26 de mayo, en horas de la mañana, el Director y el personal de la FELCC de Yacuiba, realizó un breve acto de agasajo a las señoras mamás que prestan servicio como Investigadoras en esta repartición policial, que consistió en la entrega de presentes y un pequeño refrigerio por el Día de la Madre boliviana”, manifestó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.

Las homenajeadas, en conmemoración al día de la Madre Boliviana, fueron las policías Sgto.1ro Magali Veliz Hinojosa, Sgto.2do Carmen Rosa Mamani Bolívar, Sgto. 2do. Raquel Flores, Cbo. Maira Atora Yucra, Pol. Rosmery Acosta Serrano y la Dra. Marlene Escalante, que fueron las investigadoras madres de familia pertenecientes a la FELCC, agasajados en éste especial día.

El Día de la Madre boliviana, es una conmemoración establecida por la Ley de 8 de noviembre de 1927. Desde esa fecha, cada 27 de mayo, cada boliviano, sin importar dónde esté, sonríe y festeja al ser que le dio la posibilidad de estar vivo.


Notas Relacionadas