El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

“Desayunando con Mamá” una actividad que realizará el Gobierno Municipal de Yacuiba

hace 1 mese(s)

,

“Desayunando con Mamá” una actividad que realizará el Gobierno Municipal para conmemorar al ser más sublime del hogar

La actividad, se realizará el lunes 27 de mayo, en la segunda planta del mercado Central, a partir de las 7:30 de la mañana. Esta iniciativa que la desarrollará la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, consiste en que los hijos junto a sus madres, compartan un desayuno gratuito, con la finalidad de realzar el “Día de la Madre Boliviana” y fortalecer los lazos de amor y unión familiar.

La directora de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, Viviana Vaca, explicó que esta novedosa actividad, al margen de conmemorar y agasajar al ser más sublime del hogar, como son las madres, permitirá durante ese día, generar ingresos económicos adicionales a las locatarias del mercado Central, sobre todo a las que venden en el sector de desayunos.



“El desayuno gratuito y nutritivo, se pondrá a disposición para todas las madres que lleguen hasta el mercado Central a participar de la actividad, es decir que no abra restricción alguna, es en ese contexto, que pedimos a todos los hijos que traigan a sus madres, y compartan momentos gratos con ellas, porque se lo merecen, por ser el bastión fundamental de toda familia”, expuso Vaca.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa desarrollada la mañana de este viernes, a tiempo de realizar también la invitación a todas las madres para que participen de la actividad programada, expuso que el “Día de la Madres”, se celebra en honor a aquellas mujeres que han ofrendado sus vidas en la Colina de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba.

“Recordar que un grupo de mujeres, salieron a enfrentarse al ejercito realista español, que había vencido a Esteban Arce, en la batalla de SIPE SIPE; como ellas no querían que saqueen y destruyan la ciudad, lucharon junto a sus hijos y adultos mayores, siendo acribilladas” relató, a tiempo de indicar, que a raíz de este suceso, es que se conmemora el Día de la Madre Boliviana.


Notas Relacionadas