El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Radio Patrulla 110 recibe un reconocimiento del Gobierno Municipal de Yacuiba

hace 22 dia(s)

,

En los XXII aniversario de Radio Patrulla 110 Alcaldía entrega reconocimiento y equipamiento

La mañana de este viernes 24 de mayo, en el patio del Comando de Frontera Policial, se realizó el acto conmemorativo a los XXII aniversario de la Unidad de Radio Patrulla 110, oportunidad donde el  director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, entregó un reconocimiento y equipamiento consistente en 3 colchones y camas cuchetas.

Liquitaya, a tiempo de expresar sus felicitaciones a esta unidad policial creada en Yacuiba en 1997, expuso que las tres camas cuchetas más sus respectivos colchones, al ser de dos niveles, permitirán que seis efectivos puedan pernoctar en los mismos ambientes, desde donde funciona esta unidad, que atiende los llamados de la población cuando se suscita hechos de inseguridad.



“Recordar que esta unidad considerada la más importante de la Policía, por estar en contacto directo con las necesidades de inseguridad de la ciudadanía, también se beneficia con la dotación semana de combustible y la reparación de los motorizados que realiza el Gobierno Municipal, en cumplimiento a la normativa vigente y al convenio interinstitucional”, indicó al finalizar.

A su turno, el director de Radio Patrulla 110, Ever Cossío, señaló que la misma presta sus servicios de manera ininterrumpida los 365 días del año. Acotó que esa instancia cuenta con 28 efectivos y 8 vehículos, para cumplir los servicios de patrullaje en las diferentes zonas del municipio. Sostuvo que el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, permitirá mejorar el trabajo preventivo y de acción.

Finalmente, el comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Ariel Torres Guerra, dijo que es importante que los ciudadanos, ayuden al trabajo que cumple la Unidad de Radio Patrulla 110, tomando en cuenta, que de 10 llamadas que se realizan a la línea gratuita, aproximadamente 7 son de falsas alarmas, conllevando a que se tenga que desplegar personal y motorizados en vano.


Notas Relacionadas