El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "Victor Hugo Cárdenas aborda la violencia contra la mujer promoviendo más violencia"

hace 22 dia(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, criticó el viernes al candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, por promover la violencia, al plantear que las mujeres puedan portar armas para su defensa, pero "no a cualquier loca".

"Parece increíble que en pleno 2019, un candidato pretenda abordar la violencia contra la mujer promoviendo más violencia. Y además, de forma tan vulgar. Vergonzoso, denigrante y ofensivo", escribió Salvatierra en su cuenta en Twitter.

Cárdenas, ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia por la denominada masacre de octubre negro, planteó abrir el debate para que las mujeres tengan derecho a usar armas de fuego ante innumerables denuncias de violencia y feminicidio en el país.

"En varias ciudades del país, las mujeres ya están usando armas. La idea es autorizar a las mujeres, esta era la sugerencia, mayores de edad, no es a cualquier loca, que tenga las facultades mentales normales, no pues a cualquier loca que discute ahí con otra señora y después le mete bala", puntualizó Cárdenas, citado por medios locales.




Notas Relacionadas