El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Angela Merkel promete trabajar para un "Brexit ordenado"

hace 1 mese(s)

,

La canciller alemana Angela Merkel prometió el viernes que trabajará para lograr un “Brexit ordenado” tras el anuncio de dimisión de su homóloga británica, Theresa May, que fracasó en sus intentos de que el parlamento aprobara su plan de salida de la UE.

“El gobierno federal (alemán) continuará haciendo todo lo que pueda para mantener una buena relación con Gran Bretaña, una salida ordenada” dijo Merkel en un corto video difundido por Twitter por su portavoz.

La jefa de gobierno alemana dijo por otra parte que “respeta” la decisión de la primera ministra británica y saludó el “buen trabajo en común” durante los tres años que siguieron al referéndum que resolvió la salida del Reino Unido de la UE.



May anunció el viernes que dejará el cargo dentro de dos semanas, reconociendo, tras meses de caos, su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo de Brexit que negoció con Bruselas.

“Lo intenté tres veces” pero “no fui capaz” de lograr que el Parlamento aprobase el texto, afirmó en una declaración ante las cámaras de televisión frente a la famosa puerta negra del número 10 de Downing Street, su residencia oficial en Londres.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, agregó, proclamando su amor por el Reino Unido con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.


Notas Relacionadas