Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desmienten al alcalde Rodrigo Paz sobre el costo del puente Bicentenario

hace 10 dia(s)

,

El debate por la construcción del puente 4 de Julio en el barrio San Martín sigue generando un fuerte debate al interior del Gobierno Municipal, esta vez, el concejal, Alberto Valdez, respondió a las declaraciones del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, desmintiendo los costos que este hubiese presentado del puente Bicentenario para compararlo con la obra que pretende emplazar. 

Valdez, aseguró que las cifras presentadas la pasada semana por el alcalde son “falsas”, argumentando que el monto destinado para la construcción del puente Bicentenario fue de Bs 15 millones.

El alcalde Paz había declarado que esta obra costó hace 10 años Bs 21 millones y que si sería ejecutada en esta gestión,  por el incremento de los precios del material de construcción, alcanzaría los Bs 60 millones, a modo de argumentar el precio que tiene la obra que pretenden emprender que supera los Bs 70 millones. 

Valdez dijo que para dar alguna información,  debe contarse con el respaldo necesario para evitar “confusiones”. 

En ese sentido,  con la respectiva documentación, aclaró que realizando una actualización del precio de los materiales,  “lo máximo” que  valdría construir  el puente Bicentenario sería de Bs 30 millones, afirmando su rechazo a la inversión de Bs 77 millones por esta nueva obra que pretenden ejecutar.

“No solo se construyó un puente,  en el contrato que tengo, -del Bicentenario- dice que se implementaron dos rotondas, dos vías laterales y otras obras complementarias, entonces,  su costo real está entre los Bs 15 millones”, aclaró. 

Al mostrar esa documentación, refirió que los Bs 77 millones que  piensan invertir en un solo puente,  alcanza para otros tres.

Según el concejal, decir que  el puente Bicentenario puede costar más,  “es totalmente falso”, indicando que lo que busca el alcalde es justificar el millonario gasto para la obra citada.

“Deberíamos escuchar las recomendaciones del Colegio de Arquitectos,  que dice que es mejor emplazar esta obra en inmediaciones del Cine Center”, acotó.

Por su parte,  el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, dijo que están a la espera de que el proyecto sea enviado el pleno  por el ejecutivo   para su tratamiento,  sin antes realizar un análisis a detalle del mismo. 

Los concejales están divididos por el apoyo o el rechazo a dicho proyecto que ya fue adjudicado por un monto superior a Bs 70 millones. 

Fejuve publicará manifiesto sobre la obra.

Al ser consultado sobre este proyecto,  el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, indicó que  en coordinación con los representantes de los diferentes barrios de la ciudad de Tarija, hará  pública su postura. 

Fedjuve sacará hoy a las 9.00 un pronunciamiento  sobre la construcción del puente 4 de Julio. 

 

mg


Notas Relacionadas