El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres años de cárcel para dos mujeres que vendían cargos en el poder judicial

hace 2 mese(s)

,

Dos personas de sexo femenino que ofertaban cargos en el poder judicial a nombre del presidente de Tribunal Supremo de Justicia José Antonio Revilla, a cambio de montos de dinero, fueron sentencias a tres años de cárcel por los delitos  de defraudación y estafa agravada.

El fiscal Anticorrupción, Jorge Sindulfo Romay, informó que ambas ciudadanas se beneficiaron  con el perdón judicial, luego de declararse culpables el pasado mes de abril, se acogieron a  un proceso abreviado, las sindicadas reconocieron la participación en el caso.



Una persona de sexo masculino es buscada identificada como Carlos Rendón Revilla, quien se hacía pasar como familiar del presidente del TSJ, para ofrecer fuentes de trabajo, sonsacaba a sus víctimas la suma de 3 mil bolivianos, elaboraron un identikit para dar con su paradero.

“Existe actuados investigativos pendientes con esa persona, se hacía pasar como pariente del doctor Revilla, estamos a la captura de este ciudadano se mi ordenes de aprehensión”, dijo Rendón.


Notas Relacionadas