El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Yacuiba un hombre denunció ser víctima de una estafa en cita a ciegas

hace 3 mese(s)

,

Utilizando la red social Facebook, una persona de supuesto sexo femenino, contactó a un hombre que radica en Yacuiba, proponiendo entablar una relación de tipo sentimental, con el paso del tiempo, le pidió dinero para viajar desde Santa Cruz de la Sierra hacía la ciudad donde residía la víctima, con el objetivo de poder encontrarse, al final todo se trató de una estrategia para sonsacarle dinero y la víctima denunció la estafa.

La denuncia fue presentada por la víctima, que reveló haber entregado en dos ocasiones diversos montos de dinero, vía un deposito en una entidad financiera.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que la víctima entregó en dos ocasiones distintos montos de dinero, pero cuando insistieron que realice un tercer giro de dinero, el denunciante sospechó que se trataría de una estafa y acudió a la Policía Boliviana.



“La víctima habría entablado una relación de tipo sentimental con una supuesta mujer en Facebook, con el paso del tiempo, la mujer pidió dinero para poder realizar el viaje de Santa Cruz a Yacuiba, para poder conocerse, la víctima realiza el giro, días después recibe una llamada de una persona de sexo masculino que se identificó como un Policía, explicándole que la mujer en realidad se trataba de una menor de edad y que habría sido retenida en el trayecto entre Santa Cruz y Yacuiba, transportando sustancias controladas, la víctima recibió entonces la propuesta de que realice un depósito de dinero, mediante una entidad bancaria como condición para que la supuesta mujer con la cual este hombre de Yacuiba, mantenía una relación sentimental vía Facebook, sea liberada y puedan encontrarse. La víctima realizó el depósito del monto económico solicitado por los estafadores, pero el supuesto encuentro jamás se concretó”, explicó el Director de la FELCC.

Acotó que días después, la víctima recibió una nueva llamada telefónica de los estafadores, exigiendo realice otra vez un pago de dinero, en está ocasión el denunciante se aproximó a la FELCC, sospechando ser víctima de una estafa.

“Realizadas las investigaciones pudimos constatar, que la identidad del supuesto policía es falsa, no existiendo registros del mismo, también era falsa la identidad de la supuesta menor de edad con la cual la víctima mantenía una relación de tipo sentimental vía Facebook”, indicó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

El caso está en etapa de investigación, razón por la cual no se proporcionó a los medios de comunicación mayores datos del denunciante, el Director de la FELCC, de Yacuiba, recomendó a la población que, para evitar ser víctimas de similares estafas en las redes sociales, eviten dar información personal a desconocidos.


Notas Relacionadas