El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía de Yacuiba presentó diseño del proyecto construcción de la nueva infraestructura para la Dirección de Tránsito

hace 3 mese(s)

,

La mañana de este jueves, desde despacho municipal, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la presentación de los alcances y características arquitectónicas del proyecto construcción de la nueva y moderna infraestructura que prevé poner a disposición de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Yacuiba. La ejecución más la supervisión de la obra, requerirá una inversión total de Bs. 2.854.740.

El director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Rojas, detalló que el proyecto está enfocado para ser emplazado en una superficie de terreno de 200.1 metros cuadrados sobre la calle Santa Cruz, entre la Cochabamba y Crevaux, frente a la plaza principal. Acotó que la finalidad de construir una nueva infraestructura, apunta a brindar mejores condiciones a la Dirección de Tránsito, para que los efectivos optimicen su trabajo en favor de la población.

El proyecto contempla de 4 niveles o plantas. Señaló que en la planta baja, se tendrán los ambientes para las divisiones de servicios públicos, accidentes especiales, registros, oficinas de conciliación, archivos, sala de espera, celdas para varones y mujeres. Dijo que en el primer piso, se contará con una oficina para la dirección general con dormitorio y baño privado, espacios para capacitaciones, transporte y comunicaciones, planeamientos y operaciones, entre otros.



Complementó que en el segundo piso, se tiene previsto ambientes para capacitaciones, sala de reuniones y distribuidor, asimismo en el piso tres se tendrá áreas de dormitorios, y en él piso cuatro, estarán las áreas de servicios que como la cocina, despensa y comedor. Refirió que hay una planta de azotea, donde funcionarán los servicios generales tanto para el ascensor, sala de máquinas y un cuarto de instalaciones. En todos los niveles habrá baterías de baños.

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Aníbal Rivas, expuso que existe la necesidad de contar con una nueva y moderna infraestructura, puesto que donde trabajan actualmente, no reúne las condiciones de habitabilidad y funcionalidad para los efectivos, como para la prestación de servicios que deben brindar hacia la población. Describió que los ambientes son precarios y cuentan con solo 5 espacios reducidos y sin la ventilación adecuada, entre otras dificultades.

A su turno la autoridad edil, manifestó que tras escuchar las inquietudes del Director de Tránsito y del Comandante de Frontera Policial, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas, para que elabore el estudio a diseño final del proyecto construcción de la nueva infraestructura. Aseguró que ahora al tener este diseño arquitectónico, se lo presentará al presidente Evo Morales y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que puedan colocar el financiamiento respectivo. Expuso que se deja abierta la posibilidad que el proyecto pueda ser inscrito en el POA de la gestión 2020.


Notas Relacionadas